Abogado De Mordedura De Perro En Phoenix
Phoenix abogados de mordedura de perro
Los perros son dulces y cariñosos por lo general. Es por eso que los llaman “el mejor amigo del hombre”. Ellos también pueden ser agresivos y peligrosos en ciertas circunstancias. Los ataques caninos son traumáticos para todos, pero cuando las víctimas son muy jóvenes o muy ancianas, puede ser letal. Las mordidas caninas casi siempre resultan en piel rota (algunas veces desgarramiento de la piel) y los efectos pueden ser desfiguración devastadora, pérdida de rango de movimiento y/o daños neurológicos permanentes. Si usted o alguien en su familia ha sido atacado y lesionado, por favor no deje pasar el tiempo. Contacte un abogado de mordedura de perro en Phoenix ahora. El equipo de Law Offices of Joel W. Black, LLC está a su disposición para ayudarle.
Por Qué Los Ataques Caninos
Agresión social canina – Cuando demasiados perros se juntan, podría haber uno o más perros compitiendo por la dominancia por un plato de comida o un juguete. Los humanos que se ponen en medio de este conflicto canino pueden ser fácilmente mordidos o inadvertidamente atacados.
Agresión aprendida – Algunos perros, aunque comienzan sus vidas pacíficamente, pueden caer en las manos de alguien que intencionalmente los entrene para ser excesivamente agresivos. Esto podría ocurrir debido a que la persona podría querer utilizar al perro como un medio para resguardar la residencia de su familia, pero este comportamiento es difícil de controlar y puede ser imposible cambiar este tipo de actitud fácilmente.
Agresión predatoria y territorial – Aunque es un rasgo natural de los perros que se remonta a mucho antes de que fueran domesticados, la agresión territorial o predatoria puede ser fácilmente corregida en los perros, incluyendo una buena crianza o el entrenamiento apropiado.
Miedo o agresión motivada por el dolor – Cuando un perro tiene una lesión sostenida y actualmente está sufriendo o tiene miedo de seguir siendo lastimado, es más probable que actúe agresivamente con cualquiera en su proximidad, inclusive si esa persona no es responsable del miedo o el dolor del perro. Nunca es buena idea tenderle la mano o tocar un perro lastimado sin ninguna protección. Busque la ayuda de un profesional.
Predisposición genética – Aunque, como dijimos anteriormente, algunos perros son específicamente entrenados para ser hostiles, se considera que otros están “genéticamente predispuestos” a la agresión. Algunas de las razas que aparecen frecuentemente en la lista de perros peligrosos son: Akitas, Rottweilers, Dobermans y Pit Bulls. Esto no significa, de ninguna forma, que todos los perros de cierta raza son completamente o selectivamente violentos o agresivos. Muchos factores contribuyen a la disposición de un perro, y hay muchos ejemplos brillantes de todas las razas teniendo vidas perfectamente cariñosas con sus familias.
Lesiones Comunes Por Mordidas Caninas
El tamaño de un perro no determina su potencial para causar daños. Incluso los perros pequeños tienen dientes afilados y pueden causar lesiones. Las lesiones normales por ataques caninos varían de menores a severas, y pueden incluir:
- Heridas por desgarramiento y/o punción
- Formación de cicatrices o desfiguración permanente
- TEPT y otros daños psicológicos duraderos
- Daños en los tejidos musculares resultando en pérdida de movimiento
- Daños permanentes neurológicos/nerviosos
- Infección
- Muerte
Responsabilidad En Los Casos De Mordida Canina En Arizona
Las leyes de mordidas caninas varían de estado a estado. Afortunadamente, Arizona es un estado que impone responsabilidad estricta en el dueño de un perro que muerde a una persona. El ARS 11-1025 indica, en parte:
“El dueño de un perro que muerde a una persona cuando la persona está en un lugar público o legalmente en un lugar privado, incluyendo la propiedad del dueño del perro, es responsable por los daños sufridos por la persona mordida, sin importar la violencia antigua del perro o el conocimiento que tenga el dueño sobre su violencia”.
A pesar de las leyes estatales que lo respaldan, recuperarse de una demanda por mordida canina puede ser difícil o puede tomar mucho tiempo. Los dueños de perros pueden luchar o retrasar la disposición del caso, haciendo que dure años. Nosotros podemos proseguir energéticamente una demanda de su parte por tratamiento médico (pasado, presente y futuro), sueldo perdido si la lesión causó que perdiera tiempo fuera de su trabajo, y otros daños punitivos, como dolor y sufrimiento.
Llame A Nuestros Compasivos Abogado De Mordedura De Perro En Phoenix
Déjenos ayudarle a determinar y ejercer sus derechos legales como una víctima de mordida canina. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Phoenix está a su disposición listo para ofrecerle una consulta inicial, confidencial y gratuita. No se demore, contáctenos inmediatamente luego de una lesión. Llame al (602) 277-1393 o llene nuestro conveniente formulario en línea.