Abogado De Accidentes Por Conductor Ebrio En Phoenix
Phoenix abogados de accidente por DUI
No es sorpresa que los accidentes de auto ocasionados por estado de ebriedad (DUI/DWI) causen decenas de miles de lesiones y muertes cada año. Es considerada la afección más peligrosa en la vía. Cuando un conductor impedido se pone detrás del volante, las consecuencias pueden ser graves. Usted puede ser lo más cuidadoso posible, sobrio y consciente, y aun así puede ser víctima de un accidente causado por un conductor bajo influencia. Si usted ha sufrido daños a la propiedad o lesiones como resultado, necesita defensores como un abogado de accidentes por conductor ebrio en Phoenix de Law Offices of Joel W. Black, LLC. Nosotros somos litigantes experimentados en accidentes de lesiones personales en Phoenix.
Quién es Responsable
Si ha estado en un accidente y la policía ha afirmado que el alcohol está involucrado, hay diferentes fuentes de responsabilidades posibles. Estas son algunas de las más comunes:
Un conductor ebrio
Cuando una persona se pone detrás del volante de un automóvil después de haber estado bebiendo, existe una presunción obvia de negligencia. Esto está sujeto a demostrar que el conductor está legalmente intoxicado y que esto causó o contribuyó al accidente. Un oficial de policía realizará una prueba de sobriedad y/o someterá al conductor a un análisis de aliento. Si el conductor lo rechaza, perderá automáticamente su licencia por un año, inclusive si no es condenado por conducir bajo la influencia del alcohol. Puede emitirse una orden para obligar legalmente a un sujeto a someterse a una prueba de sangre en una institución policiaca o instalación médica.
Dram Shop
Cuando se investiga un accidente, y en el curso y alcance de determinar responsabilidad, se descubre que un restaurante, bar u otro establecimiento de Arizona le sirvió alcohol excesivamente al conductor, cuando era obvio que ya estaba ebrio o estaba alcanzando el estado de ebriedad durante su tiempo allí.
Si este es el caso, bajo el Estatuto Revisado de Arizona § 4-311(D), un restaurante o bar de Arizona puede ser considerado responsable. Esta es la Ley Dram Shop, y las siguientes condiciones, en parte, deben estar presentes:
- El establecimiento vendió licor a un individuo que estaba obviamente ebrio
- El individuo consumió el alcohol comprado
- El consumo de alcohol fue la causa directa de la lesión o el daño a la propiedad
Quién No Puede ser Considerado Responsable
Propietarios de viviendas o anfitriones de fiestas
En algunos estados, los propietarios de viviendas o los anfitriones de fiestas pueden criminal o cívicamente ser considerados responsables si el anfitrión conscientemente le dio alcohol a un invitado después de que él o ella estaba claramente ebrio o ebria, y que ese invitado fue a manejar un vehículo y causó un accidente que resultó en lesión o muerte. Desafortunadamente, para las víctimas de accidentes por conducir bajo la influencia del alcohol en Arizona, un anfitrión no puede ser considerado responsable por el consumo de alcohol de su invitado (aunque sea extremo) y que entonces cause un accidente después de irse de la fiesta. Hay un par de excepciones, como las siguientes:
- Si el anfitrión está licenciado para vender o proporcionar bebidas alcohólicas, esa persona puede ser considerada responsable, como cualquier bar o restaurante.
- Si la persona ebria está bajo la edad legal para beber y el anfitrión le dio alcohol, este puede ser considerado responsable.
Conozca sus derechos
Las leyes de Arizona permiten que las víctimas de la negligencia o de las acciones descuidadas de la otra parte tengan el derecho de realizar demandas por lesiones y daños contra la persona o las personas responsables. Estas demandas están diseñadas para proveer el medio por el cual el individuo lesionado o miembro familiar superviviente es compensado por daños, como por ejemplo facturas médicas, reparación o reemplazo de propiedad, dolor y sufrimiento, y la pérdida de ingresos, solo por nombrar algunos.
Realizar una demanda por lesión personal puede ser confuso y complicado. Adicionalmente, hay leyes que hacen cumplir plazos estrictos para los trámites y estipulan quién puede dar lugar a una demanda. Usted necesita ayuda para resolver las cosas y para obtener respuestas a sus preguntas. Ahí es donde Law Offices of Joel W. Black interviene. Nosotros somos un abogado de accidentes por conductor ebrio en Phoenix dedicados a proveer servicios legales excepcionales a víctimas lesionadas. Nosotros prometemos tratar a nuestros clientes con la mayor dignidad y respeto. Nuestro equipo entiende cómo un accidente por conductor ebrio puede impactar su vida cotidiana.
Obteniendo Ayuda
Una vez que contacta nuestras oficinas en busca de representación, nosotros comenzaremos inmediatamente a investigar el accidente, identificar y deponer testigos del accidente, recolectar y preservar evidencia permanente, y llenar los documentos legales apropiados para proceder con su demanda. Usted ya tiene suficiente por lo cual preocuparse. Contacte a nuestras oficinas ahora marcando al (602) 277-1393 y deje que nuestro equipo de profesionales sea su voz y le hagan justicia.