Abogado De Accidentes De Bicicleta En Phoenix

Phoenix Abogados de Accidente de bicicleta

Montar en bicicleta es una gran forma de disfrutar de Phoenix y sus alrededores. También es una forma ecológica y económica de transporte para muchas personas. Montar en bicicleta puede ser muy peligroso, debido a que usted puede tener poca protección contra lesiones si algo sale mal. Las bicicletas son ligeras en comparación a los vehículos de motor, y sus conductores tienen muy poco con lo cual protegerse. Si usted o un ser querido ha estado en un accidente de bicicleta, necesitan asesoría legal efectiva para ayudarle con su demanda por lesión. Contacte a los abogados de accidente de bicicleta en Phoenix de Law Offices of Joel W. Black, LLC. Nosotros entendemos por lo que usted está pasando y sabemos cómo ayudarle a buscar la compensación que merece.

Cómo ocurren los accidentes de bicicleta

En general, las bicicletas tienen el mismo derecho en el camino que los vehículos a motor como los automóviles, camiones y las motocicletas. De hecho, en Arizona, es legal que las bicicletas sean conducidas en las vías de circulación siempre que sigan las mismas leyes de tránsito que los otros conductores. A pesar de ser muy cuidadoso, pueden ocurrir accidentes. Algunos de los tipos de accidentes en bicicleta más comunes son:

Cruce a la derecha – Esto ocurre cuando un automóvil se detiene a un lado del camino tras doblar a la derecha en la vía directamente en su camino, o impactándole físicamente.

Gancho derecho – Esto indica un accidente donde un vehículo le pasa por su izquierda y entonces hace un giro rápido a la derecha, cortándole el paso y obligándolo a estrellarse o recibir un golpe directo.

Cruce a la izquierda – Así como el anterior, esto ocurre cuando un vehículo que está viajando en la dirección opuesta, viniendo hacia usted, gira inesperadamente a la izquierda en frente o hacia usted.

Accidente de puerta – Más común en áreas metropolitanas, este tipo de accidente ocurre cuando usted está manejando bicicleta por la calle donde hay automóviles estacionados. Los conductores salen de su vehículo sin estar conscientes de su entorno y entonces usted choca con el vehículo mientras la persona abre la puerta.

Accidente trasero – Esto significa cualquier accidente donde vehículos y bicicletas chocan del extremo delantero al trasero y viceversa. Esto podría ocurrir si un conductor realiza un frenado fuerte e inesperado, causando que choque con la parte posterior del vehículo, o si un vehículo no se detiene a tiempo e impacta a un ciclista por detrás.

Accidente de costado – Como regla general, los conductores deberían dejar al menos 90 centímetros entre ellos y los ciclistas si están pasando a un ciclista que está en el lado derecho del camino. Fallar en seguir esta regla de oro y ser negligente son las causas principales de los accidentes de costado.

Permaneciendo seguro en el camino manejando bicicleta

Hay cosas que usted puede hacer para permanecer seguro mientras maneja bicicleta. Estos son algunos de los aspectos más importantes de la seguridad al manejar bicicleta, según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS, por sus siglas en inglés).

  • Maneje a mano derecha del camino SIGUIENDO el flujo del tráfico.
  • Conduzca predeciblemente, siguiendo las mismas reglas que los conductores de auto.
  • Obedezca los dispositivos de control de tráfico (señales, marcas del carril).
  • Proteja su cabeza, nunca salga sin un casco.
  • Haga señales con sus manos. Señale antes de moverse o detenerse, los conductores sabrán lo que usted está haciendo.
  • Cruce las calles e intersecciones cautelosamente
  • Conduzca defensivamente en el camino
  • No conduzca en la acera, no es legal en muchas ciudades de AZ (verifique sus leyes locales)
  • Sea visible y sea visto. Utilice ropa de colores brillantes o reflectante para aumentar su visibilidad
  • Sea consciente de lo que le rodea. Vea hacia atrás a menudo y utilice retrovisores si le ayudan.
  • Asegúrese de que todo en su bicicleta esté funcionando bien antes de conducirla.

Cómo podemos ayudar

Nuestro experto y amable equipo de abogados de lesiones personales de Phoenix son litigantes experimentados. Nosotros conocemos las leyes y cómo aplican en la búsqueda de compensación por sus pérdidas. Los accidentes de bicicleta pueden ocurrir con daños mínimos a la propiedad, pero con lesiones SEVERAS. Un accidente puede causar que no pueda ir a trabajar, perdiendo ingresos críticos para su familia. Además de eso, hacerle frente a las facturas médicas puede drenar sus ahorros. Usted tiene preguntas – nosotros tenemos respuestas.

Contacte Ahora a Nuestros Abogados Especializados en Accidentes

Los profesionales legales de Law Offices of Joel W. Black, LLC tienen experiencia manejando casos de accidentes de bicicleta en el estado de Arizona, con nuestras oficinas convenientemente ubicadas en Phoenix. No se demore cuando su futuro está en riesgo. Llámenos ahora marcando al (602) 277-1393 o llene nuestro formulario de evaluación de caso en línea. Las consultas iniciales son gratuitas y confidenciales.